La CES y la SSC de la ciudad de méxico sostienen una reunión de trabajo

Rossi A. G. 

• Este primer encuentro permitirá desarrollar y potencializar los servicios de inteligencia policial.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) sostuvo una reunión de trabajo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a fin de fortalecer las políticas públicas en materia de seguridad en Tlaxcala.

David Izquierdo Sánchez Hidalgo, Director de Inteligencia de la CES, en representación del Comisionado Estatal, Eduardo Valiente Hernández, platicó con el Mtro. Jaime Pedro Díaz Trujillo, Subsecretario de Información e Inteligencia Policial, a fin de generar acciones coordinadas en materia de inteligencia e investigación para la prevención del delito.-

Sánchez Hidalgo detalló que ante el nuevo esquema de modificación de la CES, se debe privilegiar la generación de inteligencia en los procesos de información policial sobre denuncias, análisis delictivo y seguimiento de las puestas a disposición ante la autoridad competente.

En esta reunión de trabajo celebrada en la Ciudad de México, la CES y la SSC, establecieron un esquema de intercambio de información y el poder diseñar planes operativos en el ámbito de sus respectivas competencias, generando estrategias permanentes de trabajo.

Asimismo, colaborar estrechamente en trabajos específicos en tramas criminales que se mueven a nivel regional, nacional e internacional.

Las CES mantiene su mejora y fortalecimiento de los procesos interinstitucionales, para profundizar la coordinación con instancias federales de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *