Jorge Barrientos
Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo de Puebla, dio a conocer que el próximo gabinete estatal que él encabece, no se convertirá en un reparto entre partidos políticos o personas, pues no habrá un gobierno de coalición como pago de facturas por el apoyo que recibió como candidato.
Indicó que el diálogo político que buscará con todas las fuerzas políticas tiene por objetivo la reconciliación por el bienestar de Puebla, pero no significa que tendrá un gobierno de coalición porque su administración será ciudadana y con “rostro humano”.
“No va a ser un reparto entre partidos, entre personas, porque todos cuando participamos en política decimos que los hacemos para poder mejorar a la sociedad, así que quien piense que los partidos políticos tendrán espacios de Secretarías no será así, ni de personas tampoco”.
En este tenor, dijo que trabajará en una reingeniería en la administración y derivado de ello elegirá a los perfiles que ocuparán cada una de las dependencias estatales, sobre todo por las que serán de nueva creación y otras más que podrían dividirse.
Sin embargo, aclaró que los titulares deberán estar preparados para la función que desempeñarán durante su gestión que será ciudadana. Afirmó que su esposa Rosario Orozco Caballero, estará como honoraria al frente del Sistema Estatal DIF (SEDIF), para apoyar a los grupos vulnerables.
Estas notas te pueden interesar
-
Elimina científica mexicana 100% de VPH en 26 mujeres
-
Embarazo en mujeres mayores de 40 años: retos y riesgos
-
Inicia el año con una sonrisa saludable: Resoluciones de cuidado bucal para el 2025
-
Botanitas saludables para el recreo por menos de $30 pesos
-
La cúrcuma: un suplemento prometedor para aliviar la inflamación muscular tras el ejercicio intenso