Realiza COEPRIST operativo de verificación en bares de la capital

Rossi A. G.

· Tras el recorrido, personal de la dependencia colocó sellos de suspensión en los bares La Playita, La Antigua Bar-K y Cervecería La Roma.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) realizó un operativo de verificación en bares de la capital para constatar que cumplan con la documentación y lineamientos que marca la norma en la materia para el funcionamiento de estos establecimientos.

Nestor Flores Hernández, titular de la Coeprist, explicó que verificadores de la dependencia recorrieron los bares La Playita, La Antigua Bar-K y Cervecería La Roma, ubicados en la zona de la carretera federal Puebla-Tlaxcala.

Tras el recorrido, personal de la dependencia colocó sellos de suspensión en los tres establecimientos al detectar anomalías en la documentación, así como la falta de programas para garantizar la sanidad.

Entre las irregularidades en las que incurrieron los establecimientos están: no presentar aviso de funcionamiento, falta de licencia municipal actualizada o vigente, ausencia de programas de fumigación y limpieza, además de la violación a la Ley de Protección a no Fumadores y ubicarse cerca de centros de reunión.

Cabe señalar que en el operativo se contó con el apoyo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y se realizó en coordinación con la Secretaría de Gobierno (Segob).

Con estas acciones, la Coeprist garantiza el cumplimiento de la norma en el funcionamiento de este tipo de establecimientos, en beneficio de la seguridad e integridad de las personas que acuden a estos lugares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías