Todo lo que necesitas saber sobre la Copa América 2019

Rossi A. G. 

Estamos a menos de un mes de iniciar la edición 46 de la Copa América, la principal competencia futbolística entre selecciones de los países de América del Sur y la más antigua del mundo, en esta edición se desarrollará desde el 14 de junio al 7 de julio de 2019.

La sede de esta Copa América 2019 será en Brasil y contará con ocho estadios como: el Mineirão de Belo Horizonte, Arena Fonte Nova de Salvador Bahía, Mané Garrincha de Brasília, Castelão de Fortaleza, Beira Rio de Porto Alegre, Arena Corinthians y Estadio Morumbi en Sao Paulo y el Maracaná de Río de Janeiro.

Serán tres grupos de cuatro selecciones cada una y que tendrá como partido inaugural el Brasil vs. Bolivia en el estadio Morumbi de Sao Paulo. Brasil, Argentina y Uruguay serán cabezas de serie de los tres grupos de esta Copa América 2019.

Pensando en los datos curiosos y tips importantísimos para disfrutar al máximo este torneo Seguros Mapfre nos cuenta lo siguiente:

· En Sudamérica participan 10 países y se suele invitar a 2 países del mundo para complementar la lista reglamentaria de 12 países. Los países invitados este año son: Qatar y Japón.

· Una vez, el entrenador de Chile (Carlos Fanta) fue árbitro en la final de 1916. Esto debido a la falta de árbitros.

· En la final de Brasil contra Uruguay (1919) se jugó 60 minutos más después de los 90 minutos del partido.

· Brasil iba a ser la sede de la Copa América para el 2015 pero se intercambió con Chile, debido a que Brasil habría sido anfitrión de otras actividades deportivas.

· Este año los grupos están conformados de la siguiente manera: Grupo A se encuentra Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú. El grupo B se encuentran Argentina, Colombia, Paraguay y Catar. Y el Grupo C es Uruguay, Ecuador, Chile y Japón.

· El Grupo A lo completan Perú y Venezuela, una de las dos selecciones que jamás ha ganado una Copa América. Argentina ha perdido las cuatro de las últimas cinco finales de la Copa América, siendo el último torneo ganado en 1993.

· El balón para esta edición lleva por nombre “Rabisco” traducido del portugués significa: Garabato.

· La final de la Copa América 2019 será el domingo 7 de julio en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro.

Recuerda siempre no distraerte mientras conduces y si vas en auto a salir evita tomar bebidas alcohólicas para que puedas vivir toda la emoción del campeonato más antiguo del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías