Fin de semana de #CulturaViva en San Luis Potosí

Rossi A. G. 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, invita al público en general a participar en las actividades culturales que se estarán desarrollando en San Luis Potosí este fin de semana: teatro, cine, festivales, conciertos, folclor, cuentacuentos, recorridos, presentación del libros, noche astronómica y mucho más, para todos los gustos y todas las edades.

Recorrido guiado por la “Ex Hacienda Pozo de luna” dentro del Ciclo Mitote Latente, registro al 137 41 00 ext. 3003, cupo limitado para 25 personas, a las 10:00 h, $100 salida y llegada Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario.

Conferencia “Música clásica del norte de la India” por Hollving Argáez, dentro del Onceavo Festival Música Libre, a las 12:00 h, entrada con boleto de acceso al Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario $15.00

“Concierto de Música Clásica del norte de la India, Sitar y Tabla” por Hollving Argáez y Sarupinder Bains, a las 19:00 h, en el Museo Leonora Carrington SLP, entrada libre.

Concierto “Ensamble de jóvenes talentos potosinos” por becarios de la Fundación Enlace Cultural Internacional en Acción, A. C., Dirigidos por Iván Petrov, a las 13:00 h, en el exconvento de San Agustín, entrada libre, cupo limitado.

Presentación del libro “Entre apalabr(a)rte y goz(a)rte. El objeto(a) en la plástica” de Sara Fernández Barreiro, a las 18:00 h, en el Museo de Arte Contemporáneo SLP, entrada libre.

4ª Edición del Maratón de Danza Folclórica en la Cineteca Alameda, con la participación de más de 20 grupos. Homenaje póstumo al maestro Sergio Huemantzin Castillo López, a las 13:00 h, $70 entrada general.

Proyección del documental “Xilitla Pata de perro. En manos de los trabajadores”, a las 17:00 h, en el Jardín Escultórico de Edward James, las Pozas, Xilitla, entrada libre, cupo limitado.

El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea en su Cine Club proyectará la película “El sustituto” del Director Clint Eastwood (2008) EUA, dentro del Ciclo de Cine A mi madre, a las 18:00 h, entrada libre.

Noche Astronómica “La piel viva de la tierra y reptiles del pasado y del presente”, con conferencias, música en vivo, talleres, cuentos animados, observación astronómica, planetario vivo. 19:30 h, en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, $40 entrada general $20 estudiantes, INAPAM y menores de 10 años.

Domingo 26 de mayo

Teatro “Pollicías y ladrones” de Sandra Delgado Cisneros por la Compañía de títeres Monini, a las 14:00 h, en la Black Box del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, $100 entrada general $65 estudiantes e INAPAM.

Danza “Nosotros” de Moving Borders, bajo la dirección escénica de Jaciel Neri, espectáculo para toda la familia, a las 14:00 h, en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, $100 entrada general $65 estudiantes e INAPAM.

En Matehuala, Concierto “5 Algaro” dentro del Onceavo Festival Música Libre, por docentes del área de Música del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario y músicos invitados, a las 18:00 h, en la Plaza Juárez, actividad sin costo.

Matiné con la película “Doctor Strange” del Director Scott Derrickson (2016) EUA, a las 12:00 h, en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, entrada libre.

La película “El tren de la vida” de Radu Mihaileanu (1998) Francia, se presentará en el Museo del Ferrocarril dentro de las actividades del Cineclub, a las 12:00 h, entrada con boleto de acceso al museo.

Dentro del Ciclo de Cine Arte y Museos que presenta el Cineclub del Museo Francisco Cossío, se proyectará la película “La panza del arquitecto” del Director Peter Greenway, (1987), Reino Unido, a las 12:00 h, entrada libre.

Presentación de la Banda del Estado de San Luis Potosí, dirigida por el Maestro Francisco Duarte Cervantes, a las 19:30 h, en Plaza de Armas SLP, actividad sin costo.

Actividades “Paralibros” en el Jardín de San Francisco, “Cuentos para niñas y niños audaces” y taller “Las niñas y los niños hablan de paz”, a las 17:00 h, en el Jardín de San Francisco, actividades sin costo.

Presentación de Domingos Folclóricos Mexicanos con la participación del grupo Tamtoc Sol, a las 17:00 h, en el Museo del Ferrocarril, entrada libre.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías