Nadie para los robos en Puebla capital: 48 diarios en abril

Gerardo Cruz Castañeda

En abril se cometieron 100 delitos diarios en promedio en la capital de Puebla, revela el informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con lo que, el cuarto mes de 2019, representa el de mayor incidencia delictiva en la administración de Claudia Rivera Vivanco.

El robo es el delito que se ha mantenido en constante crecimiento en este año. En abril representó el 47.7% del total de las carpetas de investigación abiertas en la ciudad, esto es 48 averiguaciones diarias en promedio. En tanto, marzo reportó 40, febrero cerró con 38 y enero con 35.

Fueron cinco los rubros de mayor incremento en la incidencia en abril. Los más castigados: los negocios, que acumularon 314 casos; seguido del robo a transeúnte, con 160 carpetas abiertas.

De acuerdo con las cifras oficiales, el otro sector que más afectado se vio por los hurtos en el cuarto mes, fue el transporte (público e individual), con 113 carpetas abiertas. Abajo quedaron los robos a casa habitación con 106 indagatorias. Asimismo, el robo en instituciones bancarias sumó tres, la de mayor cantidad en este 2019.

Hay que señalar que, si bien el robo de vehículo automotor es el de mayor incidencia, en este mes se presentaron 384 casos, aunque no es la cifra más elevada del año, ese sitio le corresponde a enero que reportó cinco sucesos más.

Finalmente, se registraron 12 robos a transportistas y 45 de autopartes, ambos rubros han tenido la más alta incidencia en marzo con 26 y 53 carpetas abiertas respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías