El Aeropuerto Internacional de Puebla realizará la práctica de emergencia “Derrame de Combustible” en la planta de combustibles

Rossi A. G. 

El Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, perteneciente a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizará el martes 21 de mayo la práctica de emergencia denominada “Derrame de Combustible en la Planta de Combustibles”, con la finalidad de evaluar la ejecución del Plan de Emergencia en la terminal, como parte del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2019.

La práctica tiene como objetivo verificar los procedimientos de coordinación que el personal del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), en conjunto con el personal de la Estación de Combustibles, realizan para comprobar las acciones y procedimientos para la contención y recuperación del combustible. Asimismo, se evaluará el uso adecuado de los vehículos, herramientas y equipo de derrames con que cuentan, para hacer frente a una situación de emergencia real.

En este ejercicio, los bomberos del SEI y la brigada de primera respuesta utilizarán el “Kit de Derrames”, compuesto, entre otros utensilios, por mantas absorbentes de hidrocarburos, palas especiales, tambos de recuperación, tapones de fugas y soportes contenedores de combustibles, para comprobar los procedimientos de contención del combustible derramado y canalizarlo a la fosa de recuperación, construida exprofeso para casos de derrame, abriendo, para ello, válvulas y trampas de recuperación para probar su funcionamiento. Asimismo, esta práctica servirá para que la brigada de primera reacción y los bomberos prueben el funcionamiento de la red de agua contra incendio de la propia Planta de Combustibles.

Sin afectar las operaciones aéreas y en calidad de observadores participarán diversas dependencias como la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal, líneas aéreas y prestadoras de servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías