Cárdenas ratifica compromiso con la infancia poblana

Rossi A. G. 

Ciudad de México, 16 de mayo de 2019.- Puebla ocupa el tercer lugar nacional en homicidios de niños pequeños, a lo que se suma la violencia exacerbada en contra de los menores. También es recurrente que los jóvenes preparatorianos abandonen los estudios por falta de apoyo; todo esto debe de cambiar con acciones gubernamentales que coloquen a los niños y adolescentes como prioridad, sentenció Enrique Cárdenas, candidato común del PAN, PRD y MC a la gubernatura de Puebla.

Durante una reunión con representantes de la sociedad civil expertos en infancia y juventud, Cárdenas ratificó su compromiso de proteger a los niños en la primera infancia –de cero a cinco años- por ser el lapso vital para el desarrollo de los seres humanos y lo que determinará en buena medida su calidad de vida.

El candidato a gobernador de Puebla por MC, PRD y PAN, dijo que diseñará y aplicará mejores políticas públicas para los jóvenes, especial para su educación sea pertinente y de calidad, abrirá espacios laborales donde los jóvenes puedan tener acceso a un empleo remunerado justamente, además de generar las condiciones para que puedan sentirse seguros, además de buscar y aplicar los mecanismos necesarios para reducir la pobreza en la que vive la mayoría de los poblanos.

Cárdenas aseguró que durante su gobierno se apoyará constantemente en los estudios, análisis y experiencia de las diferentes organizaciones civiles especialistas en educación, juventud e infancia, pobreza y desigualdad. Para lograr eso, el primer paso fue dialogar en las dos últimas semanas con la sociedad civil; “el gobierno no puede solo, necesita siempre el apoyo de la sociedad civil y de la sociedad en general”.

Hoy acompañaron a Enrique Cárdenas, Magdalena Luna, integrante del Pacto por la Primera Infancia; Teresa Lanzagorta de la Red de Instituciones Especialistas en Juventud y Rogelio Gómez, de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

Por último Cárdenas agradeció el diálogo y dijo estar convencido de que la experiencia de las organizaciones debe aprovecharse al máximo. “Va enserio el hecho de ayudarnos con ustedes y dejarnos ayudar, pero sobre todo hacerlos partícipes de las acciones de gobierno”, remató Enrique Cárdenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías