Música cubana en el Museo del Ferrocarril con “Son los que Son”

Rossi A. G. 

Este viernes 17 de mayo inician los festejos del Día Internacional de los Museos en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” con un concierto a cargo del grupo de música cubana “Son lo que Son”, quienes pondrán a bailar al público asistente en los andenes del recinto en punto de las 20:00 horas.

“Son lo que Son”, cuenta con más de 13 años de experiencia, además de un gran carisma y excelentes canciones para bailar y disfrutar de una noche diferente en un espacio poco convencional como lo es el museo. Considerados uno de los grupos iniciadores del movimiento afroantillano en la ciudad de San Luis Potosí. El grupo está integrado por Daniel Díaz de León (bajo), Jorge Gómez Alvarado (trompeta), Óscar López (bongo), Gilberto Nuñez Puente (violín), Fernando Mata (voz) y Nicolás Gutiérrez (piano, voz y dirección).

Cuentan con diversos discos como: “Mamá y Papá” (2008), con el violinista cubano Gilberto Nuñez, al sonero conguero y cantante Ramón Nieto y en la trompeta Jorge Gómez; “Bolerias” (2010) y “bonito y Sabroso” (2011). Para el 2013 presentan su cuarta producción nombrada “de lo clásico al son”, una fusión entre música clásica y son cubano, junto con un cuarteto de cuerdas de solistas del Potosí en el marco del Festival del Desierto, así como en el Teatro Rafael Nieto de la UASLP y en el Centro de las Artes de esta capital, presentándose con gran éxito.

Participando en diversos eventos dentro y fuera del estado, con instituciones como la UASLP, FENAPO, Festival del Vino, Festival del Desierto, entre otros. La entrada al evento tiene costo de $30.00, niñas y niños entrada libre.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías