Al irse a otro partido, Maritza Marín traicionó los principios de la organización, afirma dirigente de la CNC

Hipólito Contreras

La Confederación Nacional Campesina en Puebla tiene un candidato al gobierno del estado, Alberto Jiménez Merino, nos preocupó que la ex dirigente de la CNC, Maritza Marín Marcelo se haya ido a brindarle el apoyo a otro candidato, no nos angustia que ella se vaya sino que use las siglas de la organización, quien quiera irse pueda hacerlo, las puertas están abiertas, afirmó Elías Pérez Galindo, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en el estado.

Comentó que la CNC la apoyó para que fuera presidenta municipal, diputada local y dirigente de los campesinos en el estado, “vemos una situación personal, si se va, que le vaya bien, pero a los que se quedan nos irá mejor”, afirmó.

Afirmó que al apoyar a otro candidato Maritza Marín se expulsó sola, “tenemos una junta de honor y justicia a la que se le informará para que haga lo conducente, la militancia la ha expulsado, traicionó los principios de sus organización que le dio mucho a ella pero parece que no quedó satisfecha”.

Quien renuncia a una militancia que le dio todo, quien se va por intereses propios es que no tiene la convicción, pero además no tiene la capacidad de trabajar ni de luchar por los intereses de la clase campesina, hay un dicho muy popular, la molestia que generó esta situación, qué bueno que se vaya, afirmó.

Destacó que la militancia de la CNC es muy fuerte, más de 400 mil militantes, aseguramos, dijo, más de 200 mil votos a favor del candidato del PRI, en el campo poblano hay 32 mil ejidos.

Por otra parte comentó que la CNC espera que en el debate de los candidatos al gobierno estatal hay propuestas y digan cuáles son las alternativas y cómo lo van a hacer, la gente no quiere sentirse defraudada.

Comentó que Alberto Jiménez Merino es un hombre hecho en el esfuerzo, con talento profesional que llegó a ser rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, ha ganado elecciones con votos, ha recorrido el estado y en el extranjero 21 países a donde ha llevado técnicas y proyectos productivos.

1 thought on “Al irse a otro partido, Maritza Marín traicionó los principios de la organización, afirma dirigente de la CNC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías