Docentes exhortan a presidentes a valorar impactos positivos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos

Por Israel Tepox

San Martín Texmelucan.- La Organización Latinoamericana de Comerciantes (OLCOM G-24) marchará el próximo miércoles 15 de mayo en las principales calles de San Martín Texmelucan, así como en las avenidas principales de la capital del estado, para demandar resultados a alcaldesa Norma Layón.

Lo anterior lo dio a conocer un integrante de esta confederación Elim Garzón Badillo, vocera oficial de la OLCOM y segunda de a bordo del Circulo de Organizaciones Populares (COP) entrevistada sobre las acciones que emprenderán a mediados de esta semana, la dirigente refirió que tal y como lo habían anunciado en rueda de prensa el G-24 (las 24 organizaciones de comerciantes que lo conforman) están listas para demandar a las autoridades estatales y municipales, garantías y respeto al trabajo de los comerciantes y clientes que semana a semana acuden al tianguis más importante de Latinoamérica.

La dirigente del COP reiteró que, la lucha de los Organismos Populares no es nueva, tiene décadas y se ha dado desde distintas trincheras y no solo obedece a interés particulares. desde las bases, desde la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y desde las filas de la Izquierda Nacional. No obstante, asume su responsabilidad social que es la defensa de los derechos de los afiliados a ambas organizaciones.

Reiteró que es momento de que la presidente municipal Norma Layón Aarun, aprenda a ser y a hacer política, de que aprenda a ser incluyente y que deje de tomar decisiones unilaterales que solo benefician a unas cuantas organizaciones que subsisten en la marginalidad, que roban espacios federales o que secuestran autobuses solo porque son los que untan las manos a los funcionarios del ayuntamiento.

“Es por eso que el próximo miércoles saldremos a las calles, y exigiremos el respeto a las áreas de trabajo, a los horarios asignados en las minutas de acuerdo con el gobierno del estado de entrar a la plaza a las 18:00 horas de cada lunes y de salida a las 18:00 horas de cada martes, también pediremos más seguridad pública”

Para finalizar, reiteró que las manifestaciones se incrementarán de manera gradual, hasta lograr que las autoridades comprendan las necesidades de los comerciantes, vendedores y habitantes de San Martín Texmelucan. –puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías