En mayo, niñas y niños invitan a mamá al museo: ITC

Staff/BMr

• La entrada será gratuita para madres acompañadas de sus hijos durante este mes.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) dio a conocer que durante todo el mes de mayo las mamás acompañadas de sus hijos tendrán acceso gratuito a la red de museos que opera la dependencia.

A través de la campaña “En mayo, las niñas y los niños invitan a mamá al museo”, se busca incentivar la convivencia familiar y el conocimiento del acervo que resguardan los espacios museográficos de la entidad.

Las madres de familia accederán de manera gratuita a los museos de Arte de Tlaxcala (MAT), Nacional del Títere, en Huamantla; el Museo “Carlos González” en Tlaxco; el Museo “Miguel N. Lira”, la Pinacoteca del Estado en la capital y el Museo del Centro de las Artes, en Apizaquito.

La estrategia está vigente del 2 al 31 de mayo, y se desarrolla con la finalidad de acercar la riqueza artística e histórica que poseen estos espacios a un número mayor de personas.

De esta manera, las mamás podrán disfrutar durante todo este mes de los museos que en Tlaxcala funcionan como lugares didácticos y que contribuyen en la formación académica de las personas para entender mejor la historia de la entidad.

Con estas acciones, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura refrenda el compromiso de impulsar estrategias para hacer más accesible el conocimiento del patrimonio que poseen los museos del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías