Analizan cambiar de lugar la sede del Congreso del Estado

Jorge Barrientos.

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, dio a conocer que la nueva sede del Poder Legislativo podría construirse en el terreno del estacionamiento de Puebla Comunicaciones, dado a que fue vendido de manera ilegal.

Biestro Medinilla, comentó que este predio está en proceso de ser recuperado por la administración estatal porque su comercialización se hizo de manera irregular.

Por lo que dijo que están valorando que este espacio ubicado sobre la vía Atlixcayotl casi Avenida Circunvalación, en la zona de Angelópolis, pueda ser solicitado al gobierno de Puebla para que se edifique la nueva sede del legislativo poblano.

Comentó que los coordinadores parlamentarios están revisando ésta y otras opciones para mudar las instalaciones del Poder Legislativo después que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reveló los daños estructurales que tiene el edifico principal después de los sismos de 2017.

Asimismo, dijo que mientras se resuelve la recuperación del predio y se define el lugar del nuevo edificio del Congreso comenzarán los trabajos de rehabilitación de la actual sede, en la 5 poniente 128 del centro histórico, con los 12 millones de pesos etiquetados a principios de año, para evitar cualquier percance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías