Realiza Fundación BUAP “Sonrisas dulces con dientes sanos”

Rossi A. G.

Más de cien infantes fueron beneficiados con limpieza bucal y una convivencia por el Día del Niño.

Con el propósito de promover la salud e higiene dental entre más de cien infantes de las cuatro escuelas comunitarias del Centro Universitario de Participación Social (CUPS) de la BUAP, y además festejar el Día del Niño, se realizó en la Facultad de Estomatología la actividad “Sonrisas dulces con dientes sanos”.

Organizada por la Fundación BUAP y el CUPS, la actividad consistió en un diagnóstico dental, profilaxis y posteriormente una convivencia con payasos. Se entregaron obsequios, dulces y se partieron piñatas con el apoyo del área de Responsabilidad de Cemex, Colgate-Palmolive, la Fundación Pies Secos, Perfetti-Van Melle México y otros donatarios que aportaron en especie para festejar a los niños de cuatro colonias marginadas de juntas auxiliares de Puebla, donde se ubican las escuelas comunitarias: Cerro del Marqués, en La Resurrección; Barranca Honda, en San Pablo Xochimehuacan; en San Miguel Canoa y la escuela Elsa Córdoba, en San Francisco Totimehuacan.

Ygnacio Martínez Laguna, Vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, que acudió en representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que la valiosa colaboración del grupo de organizaciones y personas, con un notorio sentido del bien común, se suma a los esfuerzos del CUPS para promover la salud e higiene bucal entre un numeroso grupo de niños y niñas provenientes de dichas escuelas comunitarias.

“Con el apoyo de una serie de benefactores nuestra institución ha creado estas escuelas comunitarias con las que se pretende retribuir un poco de lo mucho que recibimos de la sociedad; bajo este ideal aspiramos por la vía de la educación, asistir a niños de nuestra ciudad que por diferentes motivos no se encuentran inscritos en escuelas tradicionales”, expresó.

Gonzalo Bojalil Leyva, Director Ejecutivo de la Fundación BUAP, aseguró que a la Universidad le interesa ser responsable con la sociedad, por lo que a través de la fundación se coadyuva para impulsar una serie de acciones de desarrollo sostenibles para disminuir la pobreza y el hambre; que exista una educación de calidad y que la salud y el bienestar sean accesibles para todos.

“Todo eso solamente lo podemos conseguir con alianzas; sin el apoyo de todas las personas interesadas y sin la Facultad de Estomatología no los hubiéramos podido traer a este programa de higiene bucal”, dijo a los niños y a sus padres.

Asistieron también a la actividad “Sonrisas dulces con dientes sanos”, la directora del Centro Universitario de Participación Social, Mirta Figueroa, Fernández y el Director de la Facultad de Estomatología, Alejandro Dib Kanan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías