Participa la CMIC en elaboración de Ley de Obra Pública en la cámara de Diputados federal

Rossi A. G.

Participa Antonio Hernández en elaboración de Ley de Obra Pública en la cámara de Diputados federal

Luego de que se realizarán foros regionales de consulta para la modificación de la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con las Mismas (LOPSRM), se presentará en la Cámara de Diputados el resultado y conclusiones de este ejercicio sin precedentes en el que participaron representantes de gobierno, empresarios, académicos y sociedad civil.

José Antonio Hernández González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Puebla, fue partícipe de estas reuniones que se llevaron a cabo en instalaciones de CMIC en Veracruz, Monterrey, León, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez y la Ciudad de México.

Esta iniciativa que tuvo como propósito congregar todas las opiniones de los actores relacionados con la creación de infraestructura, se concentró esencialmente en 5 temas propuestos para mejorar la ley:

1. Eficiencia y eficacia en el ejercicio de los recursos para la obra pública.
2. Transparencia y rendición de cuentas.
3. Fortalecimiento del mercado interno a través de mecanismos de contenido nacional, transferencia tecnológica.
4. Regionalización de obra para el desarrollo de las empresas locales.
5. Impulso a las MIPYMES aprovechando su especialización y productividad, generar condiciones para su fortalecimiento y desarrollo.

De manera destacable, el análisis para elaborar esta propuesta de mejora a la ley, abordó la importancia de la planeación a largo plazo. Subrayando que el sector de la construcción tuvo el peor arranque en los últimos nueve años, según los datos del primer bimestre de 2019, esto debido a la austeridad en el gasto público y privado, así como a la consolidación fiscal del gobierno, señaló INEGI.

Cabe mencionar que este evento fue coordinado por el Diputado Federal Ricardo Francisco Exsome Zapata, Presidente de la Comisión de Infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías