
Angélica Tenahua
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, al gobierno, Luis Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a que su gabinete estará conformado por 50 por ciento por las mujeres, además creará reformas e impulsar políticas para defender los derechos de este sector, esto al ser favorecido con el voto de los poblanos.
Durante un encuentro con las mujeres de 207 municipios, el abanderado de Morena, PT y Verde Ecologista, destacó que en su gobierno de nada servirá que se impulse 50 por ciento de su gabinete sea ocupado por mujeres si no hay políticas públicas que combatan la violencia contra el sector.
Barbosa Huerta aseguró que implementará políticas públicas para erradicar el machismo que tanto daño hace a la sociedad y cumplir con agenda de género.
Durante su mensaje, resaltó que su gobierno que encabezará le dará seguimiento a las propuestas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, basado en la ruta del gobierno federal.
You may also like
-
Pide diputado Pável Gaspar prevenir adicciones y fortalecer salud mental de los jóvenes
-
Congreso aprueba exhorto para que ayuntamientos instalen sus Consejos Municipales de Población
-
Respaldo a la presidenta de México en las investigaciones sobre la “Mafia Electoral”: Morena Puebla
-
Morena admite queja en contra de Omar Muñoz, presidente municipal de Cuautlancingo, por presunta violencia política de género
-
Denuncian que Osvaldo Guzmán Sánchez realiza campaña con presunto uso de recursos municipales en Tlacuilotepec