Ayuntamiento de Puebla, omiso ante ambulantes en Centro Comerciales: ACECOP 

Andrés de la Luz Espinosa

Angélica Tenahua

El presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinosa, denunció a la administración de Claudia Rivera Vivanco de ser omisa para retirar a los ambulantes de las plazas comerciales, al  asegurar que ellos generan el 35 por ciento de empleos.

En entrevista, aseguró que el gobierno de Rivera Vivanco, no hecho nada para retirar el ambulantaje de los Centros Comerciales, por lo que no es equitativo con el comercio informal, quien está generando inseguridad en estos lugares.

El representante de las plazas comerciales, recriminó a las autoridades municipales por su omisión para retirar a los ambulantes de las inmediaciones de estos centros, al señalar que les ha “pagado”, en sus ventas.

Precisó que los giros más perjudicados son los de comida y ropa, por lo que este tipo de negocios tienen que implementar diferentes promociones para captar más ventas.

De la Luz Espinosa reprochó que le titular de Gobernación, René Sánchez Galindo, no ha atendido su solicitud y tampoco ha brindado un espacio en su “agenda”, para recibirlos y que se atiendan sus demandas.

“No  nos han dado la atención necesaria en gobernación, por lo que los ambulantes continúan en las plazas de Dorada,  Centro Sur, Peri Plaza,  San Francisco y el ayuntamiento no hace nada y nosotros  tenemos que pagar impuestos”, enfatizó.

Reprobó que  la administración morenista  solo aplica la ley para unos y para los informales no, al  señalar que los establecidos tienen “impotencia”, ante esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías