Existen irregularidades en el manejo de recursos en el Congreso, denuncia José Juan Espinosa

Hipólito Contreras

El diputado José Juan Espinosa Torres afirmó que existe poca claridad en el manejo de los recursos que aplica el Congreso del estado, esto ocurre, dijo, con el regreso de los diputados oficialistas, con lo que se están violando, dijo, los derechos de los trabajadores que prestan sus servicios en el poder legislativo.

Aseguró que se tienen detectadas irregularidades en 120 plazas en las que los trabajadores no gozan de las prestaciones de ley como lo establece la Ley Federal del Trabajo.

El presidente de la mesa directiva hizo un llamado a todos los legisladores se apeguen a la ley y no cometan los errores de pasadas legislaturas.

“ Es incongruente que defendamos los derechos de personas que fueron despedidas en la administración morenovallista y, desde el seno del Congreso del Estado, se violen los derechos de 120 personas a las que se les debe garantizar lo que marca la ley”, expresó el legislador.

Lamentó que la lucha histórica por la que se pugnó para alcanzar la Cuarta Transformación, hoy, por diferencias partidistas, lastime la economía de los ciudadanos.

“Que no se les olvide que quienes trabajan en este Congreso también son ciudadanos con que tienen derechos laborales, y que por malos manejos en el presupuesto, se les está negando”, expresó..

Exigió la comprobación de la ampliación del presupuesto con la que cuenta el Congreso del Estado, así la revisión del organigrama de a seis meses de trabajo no se ha aprobado en la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías