“Lucharaaaan de dos tres caídas sin límite de tiempo”

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, invita al público interesado, a participar en la Convocatoria “Lucharaaan de dos a tres caídas sin límite de tiempo” que hace el Centro Cultural Mariano Jiménez, con el objetivo de acercarnos a la cultura popular de la Lucha Libre en México a través del arte; caracterizada por sus acrobacias teatrales, las reglas, la combinación del folklore mexicano en el ring.

Junto con el luchador o luchadora que oculta su identidad tras una extravagante máscara colorida. Así mostrar esta fusión entre identidad misteriosa, la teatralidad en el deporte y la infinita lucha de el bien contra el mal: Los técnicos contra los rudos, máscara contra cabellera.

Puntos generales:

Dirigido a artistas plásticos, artistas visuales y creadores/creadoras estatales. La vigencia de la presente convocatoria será una vez publicada hasta el día marcado como fecha de recepción de obras, el 29 de julio de 2019. Cupo limitado. Se puede poner en venta las obras, sólo si es decisión del o la artista.

Requisitos de la obra:

La obra tendrá que ser exclusivamente sobre la lucha libre.

Las fotografías de las obras deberán ser enviadas al correo convocatoriamariano@gmail.com

Se podrán enviar varias obras para selección.ç

Las medidas mínimas de la obra es de 30*10 cm.

Es totalmente abierta a cualquier técnica.

La obra llevará ficha de registro con los siguientes datos: Nombre del participante, nombre de la obra, dimensiones y rede social para dar a conocer sus trabajos.

Recepción de la obra: del 22 de abril al 26 de julio (correo electrónico).

Se dará a conocer la lista de participantes el 29 de julio.

La recepción se llevará a cabo en el Centro Cultural Mariano Jiménez, ubicado en calle 5 de mayo #610, Centro Histórico de San Luis Potosí.

La inauguración de la obra se realizará el 9 de agosto de 2019 en las instalaciones del Centro Cultural.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías