Reiniciará San Andrés Cholula defensa de límites territoriales

Por Israel Tepox

San Andrés Cholula.- El síndico municipal Josué Xicale dijo que iniciará un proceso de recopilación de documentos tanto históricos como jurídicos a fin de apoyar la defensa de los límites territoriales que pertenecen a San Andrés Cholula.

Ante la  incertidumbre que generó el vacío de poder tras el cambio de gobierno el vecino ayuntamiento de San Pedro Cholula ejerció actos de Gobierno en tierras Sanandreseñas y demás órganos como el INEGI y el instituto catastral del estado en las franjas divisorias .

Después de que se reúna la documentación oficial el ayuntamiento de San Andrés Cholula estará abierto a entablar diálogos con representantes de gobiernos cercanos como San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Santa Clara Ocoyucan respectivamente y abordar el tema de límites territoriales.

Cabe destacar que fue en el ayuntamiento de Miguel Ángel Huepa ex alcalde panista que se cedió parte del territorio de Angelópolis al vecino de Puebla capital pero esta ocasión buscan que San Pedro Cholula respete los límites que comparten con la gran pirámide de Cholula pero los límites entre estas dos demarcaciones deben definirse.

Mucha gente y varios documentos históricos nos dicen que nuestro territorio llega varias calles dentro de San Pedro Cholula o que el parque Soria es de San Andrés, pero no queremos crear un conflicto sino una solución jurídicamente correcta para la tranquilidad de ambos municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías