Diputado Armando García Avendaño niega intervención en la elección del SETEP

Rossi A. G. 

El  Diputado Armando García Avendaño, declaró lo siguiente:

· Soy maestro fundador (1984) del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETEP), organización a la que he servido con dedicación, entusiasmo y honor.

· Fui Secretario General del SETEP en el periodo 2009-2012, tiempo en el que, junto con la base magisterial, logramos el histórico reconocimiento jurídico del Sindicato y establecimos las bases para ser la única organización magisterial que lleva a cabo la renovación de su dirigencia a través del voto universal y secreto, con lo que fortalecimos la vida democrática de la institución.

· Actualmente pertenezco al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en calidad de afiliado con permiso sin goce de sueldo.

· Rechazo y niego categóricamente los señalamientos anónimos que se han difundido en los que se me señala de pretender intervenir en el proceso electoral para la renovación de la Secretaría General y su Comité Ejecutivo del SETEP.

· Celebro la intervención de la Secretaría de Gobernación y de las autoridades laborales competentes para garantizar la transparencia, legalidad y participación de las y los sindicalizados en este proceso de renovación. Les recuerdo que en el acuerdo que se firmó -ante las autoridades- mediante el cual se pospuso temporalmente la elección fue al Secretario General en funciones al que se le solicitó abstenerse de intervenir en el proceso y manejarse con imparcialidad.

· Finalmente, hago votos porque no vuelvan los tiempos de las mentiras, la manipulación y las imposiciones de incondicionales que en nada benefician a la organización y sí la dividen y perjudican irresponsablemente.

· El SETEP es la casa de las y los maestros que estiman la democracia como un valor que nos hace diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías