Demanda PAN al INE intervención en Puebla por inequidad en medios

Rossi A. G. 

• Desde la Secretaría de Gobernación se favorece la cobertura de Barbosa: Fernando Herrera

• A Cárdenas lo critican, pero a Barbosa lo elogian en la mitad de las notas.

El gobierno interino de Puebla, particularmente desde su secretaría de Gobernación, parece promover un cerco informativo en torno al candidato del PAN, Enrique Cárdenas, denunció el vocero Panista, Fernando Herrera Ávila.

Indicó que existen testimonios de que desde la secretaría de Gobernación local se advierte a dueños y periodistas que deben achicar la candidatura de Cárdenas y privilegiar la campaña de Miguel Barbosa Huerta, tratando de evitar, además, los aspectos más negativos de los escándalos que protagoniza, especialmente por la compra de la casa del expresidente Miguel de la Madrid.

Herrera Ávila indicó que, como consecuencia de esa intervención, el candidato común Enrique Cárdenas no sólo recibe menor cobertura de los medios de comunicación, sino que resaltan presuntas fallas, mientras a Barbosa Huerta le dedicaron más de 1390 notas positivas, casi la mitad del total de las que le publicaron en los primeros días de campaña.

“Hay una clara inequidad en la cobertura de prensa, producto de la injerencia indebida del gobierno interino de Puebla, aliado de Morena, razón por la cual el Instituto Nacional Electoral debe tomar cartas en el asunto y determinar las medidas correctivas que correspondan”, apuntó.

El vocero del PAN pidió a los medios de comunicación de Puebla resistir las presiones del gobierno local y apostar por la libertad, pues no existe democracia ahí donde no hay una prensa libre. “Mucho tiempo el presidente López Obrador se quejó de un cerco informativo, pero ahora, desde el poder, permite que su partido y el gobierno interino acallen a la oposición”.

Herrera Ávila exhortó a los poblanos a mantener la dignidad y defender la libertad, votando por Enrique Cárdenas, cuyo perfil garantiza a Puebla mantener el crecimiento económico y el desarrollo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías