Pide Apizaco 17 mdp al Congreso para pagar laudos

Gamaliel Jiménez

Lo anterior permitirá solventar diversos juicios promovidos en contra del ayuntamiento.

El ayuntamiento de Apizaco, solicitó al Congreso del Estado, el establecimiento de una partida especial por un monto de 17 millones de pesos, que les permita finiquitar diversos asuntos de laudos laborales que enfrenta en municipio.

Mediante oficio, el tesorero municipal Iván Cuapantecatl Trujillo, solicitó a la presidenta de la Mesa Directiva, Mayra Vázquez Velázquez y a la presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, la asignación de dichos recursos extraordinarios para el municipio.

De acuerdo al documento, el funcionario municipal pidió un apoyo por un monto global de 17 millones de pesos, que les permitirá atender el flagelo de los laudos laborales que aquejan al municipio, y que incluso son demandas generadas desde hace varias administraciones anteriores.

Detalló que los juicios aún continúan su proceso administrativo correspondiente; no obstante, debido a la falta de recursos económicos, el ayuntamiento se ha visto imposibilitado para atender las sentencias y requerimientos de las autoridades conciliatorias, por lo que reiteró la petición de respaldo del Poder Legislativo para atender estos asuntos pendientes.

Esta no es la primera ocasión que el tesorero hace esta solicitud, ya que en el pasado mes de enero, también pidió por primera ocasión esta partida económica por finiquitar los laudos laborales que enfrenta; sin embargo, no han recibido respuesta de su petición, por lo que nuevamente pidió el respaldo para cubrir estos adeudos.

Dicha petición se suma a la que recientemente realizó el ayuntamiento de Chiautempan, por un monto de un millón 057 mil 597. 42 pesos, que también fueron solicitados para cubrir el adeudo de un laudo laboral en contra de la administración municipal.

Lo anterior permitirá solventar diversos juicios promovidos en contra del ayuntamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías