Bottas iguala con Vettel; Checo Pérez, cerca del top 10 en los Libres 2 del GP de China

MARCA Claro

Mercedes ha reaccionado con Valtteri Bottas y se ha hecho con el mejor tiempo en los LIbres 2 del GP de China. El piloto finlandés ha completado una excelente vuelta rápida con las gomas blandas, para imponerse al Ferrari de Sebastian Vettel por 0.027 milésimas. Un empate técnico que permite intuir un fin de semana realmente cerrado y disputado entre los dos mejores coches del campeonato.

También ha vuelto Red Bull para añadir interés. McLaren se confirma con el sexto de Sainz y el octavo de Norris.

Bottas es el líder, por un sólo punto, del campeonato y ha demostrado estar mucho más entonado que un Hamilton, que ha sido cuarto a nada menos que siete décimas de su compañero. Por su parte, Max Verstappen, se ha situado tercero, demostrando que los problemas de Red Bull en Bahréin han empezado a superarse.

Si hay algo claro es que cada circuito puede variar de forma muy sensible el rendimiento de los coches y que la fiabilidad sigue siendo el caballo e batalla de Ferrari. Un problema de Charles Leclerc en la refrigeración del SF-90, dejó al monegasco sin poder rodar en las tandas finales de esta sesión que ofrecen una información vital para la carrera.

Leclerc monta el mismo motor que le falló en las 10 últimas vueltas en Sakhir hace dos semanas, por un cortocircuito en uno de los cilindros, pero ahora no está claro si lo cambiarán para el resto del fin de semana, aunque el problema es diferente.
Sainz, sexto, en la lucha de arriba

Carlos Sainz vuelve a firmar una buena sesión para McLaren, que empieza a confirmar que hay coche, en un trazado bastante representativo del grueso de la temporada de F1. Fue superado por Hülkenberg en el tiempo, pero en ritmo de carrera fue mucho mejor que el de Renault.

Tras una primera sesión de pruebas y ajustes, en la que parecía que tendrían más problemas que en las dos primeras citas, los dos MCL 34 regresaron a los puestos de Q3. Sainz superó además a un Ferrari y un Red Bull, lo cual no deja de ser una agradable sorpresa.

De ser considerado el último de la zona media, McLaren lucha ahora con Renault por ser el cuarto equipo del Mundial, algo que en Barcelona se daba por descartado. En tres circuitos diferentes ha podido estar siempre entre los 10 mejores y eso habla de la versatilidad del coche y de que responde a configuraciones variadas.

El octavo de Lando Norris, en una pista en la que nunca había rodado antes, también habla de un buen coche, que le ofrece confianza para una rápìda adaptación.

La mayor anormalidad del día es un desaparecido Haas, con Magnussen en el puesto 16 y Grosjean en el 17, quien tuvo problemas en un coche que parecía violar en Australia. Los pilotos no ayudan, pero el bajo rendimiento de la escuadra estadounidense no cuadra con su potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías