Arturo Hernández Davy deja morir las “Casas de Jóvenes en Progreso”

Roberto Desachy Severino

Una de las peores taras de la grilla en México y especialmente de algunos funcionarios claramente identificados con un partido o grupo político es su propensión a malgastar el dinero de los ciudadanos, mediante el “olvido” de programas y/o proyectos implementados en gestiones anteriores y que, por razones sectarias, son “omitidos” en la administración siguiente.

Lamentablemente esto ocurre con el actual director del DIF estatal, Arturo Hernández Davy, quien –al parecer- está decidido a aniquilar el programa “Casas de Jóvenes en Progreso”, implementado por la ex presidenta del DIF estatal, Dinorah López de Gali Dinorah López de Gali entrega obras y apoyos en la sierra nororiental

Hernández Davy, que también fuera titular del DIF, pero en los tiempos de Mario Marín Torres, el tristemente célebre “Góber Precioso”, no ha puesto en funcionamiento la “Casa de Jóvenes en Progreso” de Cuetzalan , la última inaugurada por Dinorah López y, por el contrario, la tiene sin mobiliario ni equipo, pese a que costó ¡12 millones de pesos!.

IRRESPONSABLE DESPERDICIO DE DINERO MOTIVADO POR INTERESES O CELOS POLÍTICOS

Dicho programa atendió a más de 13 mil muchachos durante la gestión del ex gobernador Tony Gali, , mediante talleres y apoyos para prevenir la deserción escolar, los embarazos no deseados y la drogadicción. Pero hoy las 6 “Casas de Jóvenes en Progreso” de Amozoc, San Andrés Cholula, Vicente Guerrero, Zacatlán, Tlatlauquitepec y Cuetzalan se mueren por el abandono de Hernández Davy, quien ha concentrado todos los recursos en “La Casa del Abue”: SEDIF refuerza atención para las personas adultas mayores

   Arturo Hernández Davy

Obviamente, quien fundó en el 2006 el programa de “La Casa del Abue” fue el propio Hernández Davy, junto con la esposa del entonces presidente de México, Martha Sahagún de Fox, el ex gobernador Mario Marín y su esposa, Margarita García.

Es pertinente aclarar que NADIE en su sano juicio puede pedir o esperar que el DIF estatal se olvide de “La Casa del Abue” y/o del apoyo a las personas de la 3ra edad, pero tampoco debería soslayar la trascendencia de respaldar a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad: los jóvenes.

SECUELA DE ARMANDO ROCHA, LA CRITICADÍSIMA ENTREVISTA DE CLAUDIA RIVERA CON TELEVISA-PUEBLA

Nuevamente, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se metió en el ojo del huracán la semana pasada, cuando al ser entrevistada por Iván Mercado en Televisa-Puebla reconoció sentirse igual de desprotegida que hace 10 años y añadió que la inseguridad no es solamente cuestión de su ayuntamiento, sino de todos los ciudadanos.

En dicha entrevista, obviamente, Rivera Vivanco lució mal, como inexperta, carente de discurso y –lo peor- sin asumir plenamente la responsabilidad de la presidencia municipal de Puebla. Y ella lo sabe, ya que es consciente de que la prioridad de los ciudadanos es la seguridad, no solamente en la capital del estado, sino en todo el país: Claudia Rivera Vivanco toma protesta a Mandos Medios de la SSPTM

De manera paulatina comienzan a conocerse los pormenores de dicho desatino y lo m11ás destacado es que se trató de una secuela de Armando Rocha, el ex titular de Comunicación Social de su gobierno, porque la entrevista se hizo unos 10 días antes de que fuera relevado por Rafael Quiroz.

En dicha charla informativa en Televisa-Puebla, quedó clara la indefensión mediática de la alcaldesa Claudia Rivera, debido a que se hizo “a lo Rocha”, es decir; con improvisación, ocurrencias y sin ninguna planeación. En una palabra…a lo “pen”.

   Claudia Rivera Vivanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías