Concluye etapa de selección de los seis postulantes para becas a China

STAFF/AEH.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEPE), concluyó la selección de los seis postulantes a obtener una beca para realizar estudios de licenciatura o posgrado en alguna ingeniería en China, por lo que ahora cada uno de los expedientes será evaluado por las instancias correspondientes de ese país.

Las Becas a China son un componente más del Sistema Estatal de Becas que creó el Gobierno del Estado, a fin de estimular la preparación de jóvenes tlaxcaltecas tanto en el país como en el extranjero.

Para ser beneficiarios de este componente, un total de 51 estudiantes realizaron su solicitud con base en la convocatoria para, posteriormente ser postulados ante la Embajada de China.

Después de una revisión minuciosa a sus expedientes, el Comité Interdisciplinario llevó a cabo el proceso de selección estatal, con base en los siguientes criterios: puntaje en la certificación de inglés, promedio del último grado de estudios y exposición de motivos.

Los nominados mediante este procedimiento son: José Octavio Molina Nava, Marisol Ortiz Sánchez, David Corona Martínez, Luis Moisés Cahuantzi Torres, Aliria Mora Rivera y Rigel Valeria Cruz Legaria.

La SEPE mantendrá un trabajo integral de acompañamiento para cada uno de los seleccionados a lo largo de la evaluación, validación y eventual asignación de beca que hará la instancia respectiva de ese país y la universidad correspondiente.

Cabe señalar que las Becas a China son resultado de los acuerdos y la excelente relación que existe entre el Gobernador Marco Mena y el Embajador de China, Qiu Xiaoqi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías