Barbosa, Cárdenas y Jiménez ya son oficialmente candidatos a gobernador de Puebla

Barbosa

Aristegui Noticias 

Aprobó el Consejo Local del INE las candidaturas en el proceso electoral extraordinario, que incluye 41 cargos municipales.

Tres candidatos competirán por la gubernatura de Puebla. El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en ese estado aprobó las candidaturas que participarán en el Proceso Electoral Extraordinario Puebla 2019.

Enrique Cárdenas Sánchez, competirá como candidato común de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano; Alberto Jiménez Merino lo hará como abanderado del Partido Revolucionario Institucional, y Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta será candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos del Trabajo, Verde Ecologista de México y Morena.

De acuerdo con un boletín del INE, el Partido Nueva Alianza y los partidos políticos con registro estatal Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración no presentaron candidatura a gobernador.

En lo relativo a los cargos de presidencias municipales, sindicaturas y regidurías en los municipios Ahuazotepec (Distrito 2); Cañada Morelos (Distrito 4); Mazapiltepec de Juárez (Distrito 8); Ocoyucan, Tepeojuma (Distrito 13), la autoridad electoral también aprobó las candidaturas a los 41 cargos municipales por los que los partidos políticos contenderán en la entidad.

Durante la sesión especial, Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del INE, hizo un llamado para estar a la altura de la ciudadanía poblana, que ha dado ejemplo de participación y convicción democrática. Prueba de ello es el índice de rechazo para participar como funcionarios de casilla, que es el más bajo en la historia de Puebla

Respecto a la actividad del volcán Popocatépetl, Rubio Sánchez señaló que ante una eventual contingencia serían 26 casillas en el distrito 13 y 17 casillas en el distrito 5, las que podrían verse afectadas en su operatividad, sin embargo, destacó que los protocolos para atender este tipo de contingencias se encuentran perfectamente establecidos para una reacción oportuna de la autoridad electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías