Marco Mena y Embajada de Estados Unidos abren Centro Education USA Tlaxcala.

STAFF/AEH.

• El Gobernador se reunió con Susan Elbow y James Wolf, Ministra Consejera para Diplomacia Pública y Ministro Consejero para Asuntos Educativos de la Embajada de Estados Unidos en México, respectivamente.

Con la apertura del Centro Education USA Tlaxcala, el Gobernador Marco Mena y la Embajada de Estados Unidos en México fortalecen la formación profesional de estudiantes tlaxcaltecas, con un espacio que les ofrece asesoría en programas educativos internacionales a través de oportunidades para estudiar en el extranjero.

Previo a la ceremonia inaugural, el Gobernador Marco Mena se reunió con Susan Elbow y James Wolf, Ministra Consejera para Diplomacia Pública y Ministro Consejero para Asuntos Educativos de la Embajada de Estados Unidos en México, respectivamente, para ratificar el respaldo de la Administración Estatal a estas acciones que mejoran el desarrollo profesional de estudiantes.

Durante el encuentro, el Gobernador Mena destacó la importancia de poner en marcha este programa en Tlaxcala que impulsa la Embajada de los Estados Unidos en México, ya que amplía las expectativas y oportunidades de jóvenes de la entidad.

El Gobernador Marco Mena afirmó que brindar a tlaxcaltecas la posibilidad de realizar estancias académicas en Estados Unidos forma parte del compromiso del Gobierno del Estado para ofrecer opciones de estudio a este sector de la población que les permita conocer otra cultura y forma de pensar.

Susan Elbow, Ministra Consejera para Diplomacia Pública de la Embajada de Estados Unidos, destacó el apoyo del Gobernador Marco Mena a esta iniciativa que es producto de la firma de un convenio de colaboración que se signó para facilitar la instalación en Tlaxcala del Centro Education USA.

Al dar la bienvenida al estado a la comitiva de la Embajada de los Estados Unidos en México, el Gobernador Marco Mena explicó que esta alianza estratégica fortalecerá el Sistema Estatal de Becas y coadyuvará en la consolidación de los esquemas de respaldo dirigidos a estudiantes tlaxcaltecas de educación media superior y superior.

En su oportunidad, Susan Elbow dio a conocer que el Centro Education USA Tlaxcala actualmente brinda asesoría y acompañamiento a más de 50 jóvenes tlaxcaltecas, quienes han manifestado interés por estudiar en alguna de las universidades de los Estados Unidos.

Susan Elbow refirió que este trabajo coordinado incidirá en la relación bilateral entre México y Estados Unidos en beneficio de jóvenes tlaxcaltecas que podrán acceder a becas, programas de maestría y doctorado en instituciones norteamericanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías