3 mil pesos diarios nos cuestan los daños en el alumbrado público de Puebla capital

3 mil pesos diarios

Gerardo Cruz Castañeda  

Cercano a los 3 mil pesos, es lo que nos cuesta a los poblanos a diario las afectaciones que sufre el alumbrado público en la capital, lo que representa el 80 por ciento del monto total de los daños patrimoniales causados al erario en diferentes tipos de eventos.

En el reporte del primer bimestre de 2019, que se encuentra en la sección de datos abiertos de la página de transparencia del ayuntamiento de Puebla, se indica un monto de 221 mil 520 pesos en daños patrimoniales.

De esta cifra global, el 80 por ciento (más de 176 mil pesos) corresponde a daños en el alumbrado público. Se trata de ocho postes de nueve metros de altura; cuatro de ellos fueron derribados en su totalidad, tan sólo de estos, ha representado un costo para los poblanos de 129 mil 771 pesos.

Otros daños asentados en el reporte, hacen referencia a tres demoliciones de guarniciones, dos de concreto hidráulico (uno de estos correspondiente a la Red Urbana del Transporte Articulado). Asimismo, el derribo total de un semáforo.

También destaca los daños a un vehículo oficial, con cristales rotos y desprendimiento de pintura, de este el monto es cercano a los 9 mil pesos, de acuerdo con los datos que están a cargo de la Sindicatura Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías