Rector Esparza informa que se registran 2 asaltos al día en el área de la salud

Angélica Tenahua

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, reveló que se registran 2 asaltos al día a los estudiantes de la facultad de Medicina, por lo que sigue a la alza este delito.

En entrevista  posterior a  la inauguración del Foro del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, informó que los estudiantes del área de la salud siguen siendo el blanco para la delincuencia,  y los robos se presentan en las inmediaciones de  la facultad.

En este sentido, destacó que la máxima casa de estudios  hará un esfuerzo para  contratar a más personal   de seguridad y  que esté mejor preparado para atender las contingencias que afecten a los universitarios como es la inseguridad.

El rector aclaró que a pesar que existen operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), sigue a la alza este delito, “contamos con  el apoyo de 2 patrullas que realizan rondines en la zona, pero los delincuentes saben  la forma de trabajar de los elementos de seguridad y seguramente tienen informantes  para que en los momentos que menos se esperan llegan a delinquir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías