Israel Tepox
San Pedro Cholula.- Como una medida precautoria y reductora de velocidad, autoridades estatales colocaron dos topes en la carretera federal México-Puebla, a la altura del denominado crucero “de la muerte”, encontrado a la altura del territorio de San Pedro Cholula, esto en respuesta a las peticiones ciudadanas y de ciclistas, quienes desde el día 24 del mes pasado habían hecho esta demanda para evitar más fatídicos accidentes, como el ocurrido en esa fecha, cuando una abuela y su nieta perecieron al ser embestidas por un automovilista cuando circulaban en una bicicleta.
Fue la semana pasada cuando personal contratado por el gobierno del estado arribó a la zona y trazó los dos topes en inmediaciones de este cruce riesgoso.
Una de las estructuras fue adecuada en el carril con dirección a Huejotzingo, y la segunda en el correspondiente a Cholula.
Al respecto, el titular de la secretaría de Obra Pública y Servicios Municipales del gobierno de San Pedro Cholula, Eduardo Blanca Dieste, manifestó que se instaló un reductor de velocidad en la carretera federal, donde hubo dos muertes hace unos días, y hoy estarán instalando la señalética pertinente para evitar accidentes, el estado puso el tope y nosotros pondremos los letreros”.
Anunció que también se analiza repetir esta dinámica en otros cruceros de esta vialidad estatal, principalmente aquellos que representan entradas o salidas de las comunidades cholultecas como San Diego Cuachayotla, San Juan Tlautla y San Cristóbal Tepontla.
Estas notas te pueden interesar
-
SEDENA informa sobre hechos ocurridos en Chiapas
-
Irán: Declaración del Alto Representante, en nombre de la UE, sobre el ataque de Irán contra Israel
-
Investigadora UAEMéx analizó la recuperación económica post COVID-19
-
Recuento económico del sexenio
-
Reconoce SEDIF trayectoria a 130 colaboradoras y colaboradores