Pacheco Pulido respalda a empresarios para impulsar el desarrollo turístico en Puebla

Staff / IMR

-Destina gobierno 10 millones de pesos en campaña nacional Viaja por Puebla.

Puebla, Pue. – Al hacer un llamado a los empresarios del sector turístico a arriesgarse e implementar acciones que mejoren e impulsen la proyección de los atractivos del estado, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido reiteró su respaldo y apoyo a los integrantes de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles A. C., para impulsar el desarrollo de la entidad en este ramo.

Durante el encuentro el mandatario estatal llamó a los empresarios a sumar esfuerzos con el gobierno para incrementar la oferta turística y transformar a la industria.

Apuntó que como parte de su compromiso instruyó a los titulares de Turismo y Cultura, Alejandro Cañedo Priesca; de Seguridad Pública, Manuel Alonso García; y de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Antonio Peniche García, a mantener un diálogo permanente para implementar acciones que mejoren la atención, seguridad y movilidad de los turistas.

“Debemos observar que Puebla tiene magníficos proyectos de desarrollo, debemos enfrentarnos y estar preparados para los nuevos tiempos”, expresó el gobernador.

En su intervención, el secretario de Turismo y Cultura, Alejandro Cañedo Priesca, anunció la campaña nacional “Viaja por Puebla”, para la cual el gobierno estatal destinó 10 millones de pesos.

Detalló que está campaña es una estrategia nacional en medios audiovisuales y revistas, la cual permitirá proyectar los atractivos turísticos y los productos de la entidad.

Por su parte el titular de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, garantizó a los empresarios que previo al período vacacional de Semana Santa, contarán con un plan integral en el que participarán la Policía Turística y personal de Vialidad, para brindar la atención adecuada y ayudar a la movilidad de los visitantes.

Antonio Peniche García, secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte, destacó que se invertirán 2 mil 142 millones de pesos en 26 obras nuevas para la zona metropolitana y el interior del estado, lo que permitirá mejorar la movilidad de los ciudadanos y turistas.

Finalmente, Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, agradeció el apoyo del ejecutivo estatal y ratificó el apoyo que los empresarios turísticos dan al gobernador Pacheco Pulido.

En la reunión estuvieron presentes: Ángel Manuel Díez de Urdanivia Arámburo, director general de Convenciones y Parques; José Gustavo Rosales Bretón y María del Carmen Mateos Casiano, vicepresidente y gerente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, así como integrantes de esta organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías