Exige la UPVA 28 de Octubre el esclarecimiento de Meztli Sarabia

 

Jorge Barrientos.

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), 28 de Octubre realizó este viernes una manifestación para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la mujer, además de exigir el esclarecimiento de Meztli Sarabia Reyna.

La concentración se dio al filo de las 10 horas, en la fuente de Los Frailes, para después tomar la avenida Juárez y Reforma hasta llegar al zócalo, donde gritaron: “Alto a los feminicidios”, Justicia por el asesinato de Meztli Sarabia”, y justicia para otras mujeres asesinadas por el estado.

En su intervención la líder de la organización Rita Amador, destacó la importancia de la mujer en todos los sectores sociales

“Es una lucha contra el Estado es una lucha contra el imperialismo no es un día de celebrar, es un día de protesta para analizar nuestra situaciones y lucha por un cambio”, dijo.

Asimismo, la líder de los comerciantes también exigió justicia por el encarcelamiento de las compañeras Juanita Arenas, Lourdes Pérez y Creencia Alcantarilla, quienes fueron encarceladas sin cometer delito.

De manera paralela, Rubén Sarabia “Simitrio” se pronunció en puertas abiertas para que los próximos candidatos al gobierno del estado se acerquen a la organización comercial.

“Abramos nuestros mercados nuestros centros de trabajo para que los candidatos que quieran acudan para mostrar sus plataformas de gobierno y en función de eso la gente tenga más elementos para decidir en la contienda electoral”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías