Cierran normalistas Central Camionera de Tlaxcala

Gamaliel Jiménez

Lo anterior para solicitar a las autoridades resolver demandas de sus docentes

Estudiantes de la Normal Rural Benito Juárez ubicada en el municipio de Panotla, bloquearon los accesos de la Central Camionera de Tlaxcala, como medida de presión para que las autoridades educativas de la entidad, atiendan sus demandas plasmadas en su pliego petitorio, situación que afectó a cientos de usuarios del transporte público local y foráneo.

Los hechos se dieron la tarde de este día, cuando un grupo de estudiantes formaron una barrera humana en los tres accesos principales y en el acceso trasero de los autobuses, y frenaron por varios minutos el libre tránsito de los usuarios que utilizan el transporte de pasajeros tanto para viajes al interior de la entidad a municipios lejanos, así como para el transporte hacia los estados de Puebla, Morelos, Hidalgo y la Ciudad de México, principalmente.

De acuerdo a las estudiantes, la principal demanda en esta ocasión es una audiencia con el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda para exigirle la solución pronta de sus peticiones plasmadas en minutas de acuerdo y en el pliego petitorio entregado en meses pasados y que hay puntos que están pendientes por solventarse.

Pero además, solicitaron que las autoridades educativas en la entidad atiendan la demanda de sus docentes, que ha obligado que permanezcan en paro de labores las escuelas normales de la entidad, y que tiene en riesgo latente la pérdida del semestre pasado y el arranque formal del semestre.

Por esta medida, adoptada desde hace un mes, las clases se mantienen suspendidas en las normales de la entidad, y por ende no han recibido calificaciones del semestre pasado, y no han sido dadas de alta en la plataforma para el presente semestre, por lo que existe la preocupación de parte de la comunidad estudiantil de perder el semestre y que ello afecte su formación académica.

De esta manera, exigieron a las autoridades que den solución a las demandas de sus profesores o de lo contrario se sumarán a la inconformidad y recrudecerán las protestas hasta conseguir pronta respuesta de las autoridades.

Esta medida generó molestia entre los usuarios que acuden a esta Central Camionera para trasladarse a sus lugares de destino, pero también generó un intenso tráfico vehicular en la zona, debido al bloqueo de los accesos, lo cual provocó una afectación a cientos de personas que circulaban en ese momento por la zona.

Fue hasta casi las 15:00 horas de este día, cuando liberaron los accesos y se normalizó el tránsito en la zona; sin embargo, el acceso de autobuses quedó bloqueado por unos minutos más, hasta que las normalistas abordaron dos autobuses de la empresa AU y de la empresa Flecha Verde, escoltadas por elementos de la Policía Estatal, aunque no revelaron su destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías