La CES en coordinación con instancias estatales y municipales, implementan operativo de seguridad durante el “Carnaval Tlaxcala 2019”

Rossi A. G. 

Con más de 100 elementos de la CES, se garantizará la integridad física y material de todo ciudadano que asista a los festejos del 28 de febrero al 05 de marzo.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) en coordinación con otras dependencias estatales y municipales, implementarán un operativo de seguridad, con el objetivo de que todo visitante disfrute en paz y calma los festejo del Carnaval Tlaxcala 2019.

De esta manera, la Dirección de Vialidad realizará cortes de circulación en el primer cuadro de la ciudad y establecer puntos para brindar apoyos al cruce de peatones.

Por su parte, la División de Operaciones llevará a cabo recorridos pie tierra en la periferia de las pistas para danzantes, así como brindar seguridad perimetral en el primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, elementos de la Unidad Canina K-9, realizarán barridos en distintos horarios, a fin de detectar algún tipo de enervante o armas de fuego, estos recorridos se llevarán a cabo de igual forma en las instalaciones del Recinto Ferial.

De igual forma, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (C4), será la responsable del seguimiento a las actividades del “Carnaval Tlaxcala 2019”, realizando el monitoreo de las cámaras de video vigilancia que se encuentran instaladas en la periferia de las pistas para danzantes habilitadas en el primer cuadro de la Ciudad y en caso de suscitarse alguna contingencia canalizará a la autoridad correspondiente para su atención.

Además y con el objetivo de prevenir algún tipo de incidente en puestos y visitantes que asistan al primer cuadro de la ciudad, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y del Servicio Médico de la CES, montaran puntos fijos a la altura de Correos de México, a fin de atender cualquier emergencia.

Aunado a lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), supervisará templetes y rutas de evacuación, asimismo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala, coadyuvará en coordinación con elementos del Estado para salvaguardar la integridad de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías