La regidora panista Augusta solicitará apoyo para guarderías

Angélica Tenahua

La regidora panista, Augusta Díaz de Rivera, solicitó que la secretaría de Desarrollo Social, implemente un esquema de guarderías municipales para apoyar de manera urgente a las 230 estancias infantiles de la capital poblana, debido al recorte presupuestal que se registró a nivel federal.

En ese sentido, adelantó que será la próxima sesión de Cabildo, cuando presente un punto de acuerdo para plantear el subsidio por lo menos durante dos meses o mientras se resuelve la situación del programa del gobierno federal.

Y es que indicó que este presupuesto se puede tomar de la Secretaría de Desarrollo Social o de otra área, debido a que consideró que esto es una tragedia que el gobierno federal disminuya el presupuesto.

En conferencia de prensa, señaló que trabajadoras de estos lugares le han solicitado apoyo para que sea a través de ella que se logré un presupuesto con el gobierno municipal.

Recordó que en la ciudad de Chihuahua destinó alrededor de 4 millones de pesos para cubrir los gastos de 63 estancias durante los meses de febrero, marzo y abril.

“la decisión del gobierno de Andrés Manuel López pone en riesgo el bienestar de 18 mil 913 menores que acuden a las estancias, pues si éstas dejan de funcionar podrían ser víctimas de abusos y maltratos al dejarlos al cuidado de personas que no tienen la capacidad para atenderlos”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías