Artilleros le pegan al campeón y ganan la primera batalla

El Sol de Puebla

Debut de ensueño para los “Artilleros Cinco de mayo” al imponerse 29-12 a los campeones Mexicas en su presentación en la Liga de Fútbol Americano profesional de nuestro país en partido disputado en el campo del estadio de la Ciudad de los Deportes.

El primer cuarto arrancó con fuerza para los actuales campeones del circuito donde los Mexicas en su primer drive, lograron hacer daño a la defensiva de los poblanos y fue cuando el reloj marcó 8:43 minutos, el norteamericano Terrell Bourdain, logró los primeros puntos del partido gracias al pase por carrera para el 6-0 de los campeones, que falló en punto extra.

Al 4:09 minutos, Artilleros logró poner número a la casa pese a los intentos del mariscal de campo Andrés Chío por conectar con sus corredores, se tuvieron que conformar con un gol de campo conectado por Gabriel Amavizca para el 6-3.

Una jugada grande aparecería en el partido y es que el mariscal de campo de Mexicas, Ricardo Quintana, sufrió la intercepción su mismo que el poblano Joaquín Guerra regresó el ovoide a las diagonales para darle la vuelta al marcador y poner al frente a los “benjamines” de la Liga por 6-9, aunque la falta de fuerza de los pateadores como en el caso de los poblanos con Gabriel amavizca se hizo presente nuevamente al fallar el punto extra.

La defensiva de Artilleros tuvo una destacada primera mitad del encuentro ya que poco y nada permitió que la ofensiva de Mexicas sumará unidades en el segundo cuarto y con ello irse al descanso del medio tiempo con la ligera ventaja.

Regresando a las hostilidades y con mayor decisión por parte de los locales quienes buscaron por todos los medios recuperar la ventaja, pero la línea defensiva poblana defendió su “trinchera” con todo.

Al minuto 3:11 vendría una jugada grande a favor de los visitantes y es que Carlos Quiroz logró atrapar al mariscal de campo Mexica, Erick Pérez provocando el balón suelto y recuperando el ovoide justo a mitad del campo.

Pero rápidamente el favor le fue devuelto ya que al 2:44 la defensa de Mexicas comandada por Federico Salas recuperó el ovoide justo al momento del golpe de Alejandro Gamboa a Andrés Chía para recuperar el drive perdido unos segundos antes.

Para el último cuarto la ofensiva de Artilleros salió determinada a brillar en el juego y fue al 12:12 en el reloj cuando de un ex Camotec con Andrés Chio a un ex Azteca con Sebastián Olvera a quien encontró en zona prometida para con el extra de Amavizca tomar ventaja de 16-6.

Un gol de campo más la intercepción de Guillermo Calderón dio a los Artilleros poblanos una ventaja de 22-6, pese al que falló el gol de campo a los 11:29 minutos de tiempo corrido.

Al 11:39, Raymundo Torres quién logró un buen juego recuperó el ovoide tras un fumble que sufrió el norteamericano Camal McCanhuey.

Otra jugada grande se hizo presente por los controles de Andrés Chío al lanzar un largo pase de 15 yardas donde encontró a Luis Miguel Ramírez solo en la zona de anotación para con el extra de Amavizca poner tierra de por medio.

El orgullo del campeón muere hasta el final y tras pase de Quintana, encontró a Guillermo Villalobos quién en corrida y con trayectoria de poste se fue hasta tierra prometida para el 29-12, aunque la conversión de puntos no tuvo éxito.

Los últimos instantes del partido fueron de mero trámite ya que Artilleros consumió par de minutos para que el reloj se consumiera dejando las cifras definitivas en un debut de ensueño para los “Artilleros Cinco de mayo”.

El próximo partido de Artilleros será su presentación en casa en el emparrillado del “Templo del dolor” el próximo domingo a las 15:00 horas cuando reciban a los Condors que tuvo un inicio triunfal al imponerse a Mayas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías