Acusan al dirigente de la CTM de bloquear las obras de mantenimiento de la autopista Amozoc-Perote

Hipólito Contreras

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Constructora en General, Felipe Carrillo Puerto denuncia al dirigente de la CTM en el estado de Puebla, Leobardo Soto Martínez, por supuestamente impedir que se realicen los trabajos de mantenimiento de la autopista Amozoc-Perote.

El titular del contrato colectivo de trabajo firmado con la empresa concesionaria informó que presentarán denuncias penales por amenazas, bloqueos, hostigamiento y obstrucción de las obras.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Pintado Vega, secretario general, indicó que los trabajos de mantenimiento se realizan en la parte de Puebla, que abarca 70 kilómetros, no se han podido hacer por estos delitos del dirigente de la CTM, quien argumenta que el contrato le corresponde a esta central obrera.

Denunció que Leobardo Soto aprovecha los cargos legislativos que ha tenido para extorsionar y amedrentar a los trabajadores de la autopista, incluso han actuado contra el corporativo de la empresa, dice que nuestro contrato no vale, que somos un sindicato blanco, patito, con tal de presionar a la empresa para que acceda a sus pretensiones de extorsión.

Aseguró que Leobardo Soto y su operador Óscar Pozos Vergara exigen pagos, amenazan de muerte, “ la semana pasada llevaron camiones y armas para impedir que se siga trabajando, retiramos nuestra gente para evitar heridos, gente inocente que no tiene por qué pagar las consecuencia de este tipo de actitudes intransigentes, en este momento están bloqueando en los márgenes de la autopista en el kilómetro 27, por lo que no podemos iniciar las labores de mantenimiento”.

El dirigente solicita a las autoridades estatales y federales que los apoyen y llamen a cuentas al dirigente de la CTM y a su operador para que desistan de sus actitudes de obstruir los trabajos de la autopista y de estar amenazando de muerte a los trabajadores, se ponga fin al influyentismo y extorsión.

Somos, indicó, un sindicato independiente en colaboración con las demás centrales obreras y sindicatos estatales, siempre procuramos que el trabajo sea para compañeros de la región, estamos por la paz social y laboral y se beneficie a los trabajadores y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías