INEGI: Indicador global de la actividad económica durante diciembre de 2018

Rossi A. G.

El INEGI informa que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) disminuyó (-)0.4% en términos reales en diciembre del año pasado respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas.

Por grandes grupos de actividades, las Primarias cayeron (-)2.8%, las Actividades Terciarias descendieron (-)0.6% y las Secundarias lo hicieron en (-)0.4% en el último mes de 2018 frente al mes precedente.

En términos anuales, el IGAE presentó un crecimiento real de 0.2% en el mes de referencia con relación a diciembre de 2017. Por grandes grupos de actividades, las Primarias se incrementaron 4.8% y las Terciarias 1.2 por ciento. En contraste, las Actividades Secundarias se redujeron (-)2.5% a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que, con base en datos desestacionalizados, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) disminuyó ( )0.4% en términos reales durante diciembre de 2018 con relación al mes inmediato anterior.

Por grandes grupos de actividades, las Primarias descendieron (-)2.8%, las Actividades Terciarias se redujeron (-)0.6% y las Secundarias lo hicieron en ( )0.4% en el último mes del año pasado respecto al mes precedente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías