La Fiscalía de Puebla mantiene avances en la investigación de delitos de homicidio y robo agravado

Rossi A. G. 

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Investigación Metropolitana informa sobre los avances obtenidos en diversos hechos delictivos ocurridos en los municipios de Puebla y San Matías Tlalancaleca.

Odette Alejandra Flores Ventura, Directora General de Coordinación de Unidades de Investigación Especializadas, informó que el 16 de febrero de 2019 al interior de un negocio de extintores ubicado en el barrio de San Miguelito de la capital poblana, donde se encontraba la propietaria y su menor hijo de 2 años de edad, ingresaron dos sujetos entre los que se encuentra el hoy imputado identificado como Gerónimo N.

Con una pistola despojaron a la víctima de 35 mil pesos y un iPad. Durante el robo, el padre de la mujer agraviada entró al establecimiento y recibió un disparo, por lo que fue trasladado a un Hospital, donde perdió la vida.

Uno de los presuntos responsables logró escapar, sin embargo se llevarán a cabo actos de investigación que permitan ubicarlo y asegurarlo. Por su parte, Gerónimo N., se encuentra en prisión preventiva y fue vinculado a proceso por el delito de robo agravado y homicidio calificado.

En un segundo hecho, se sabe que el 1 de febrero de 2019, Rosita Marimar N., de nacionalidad hondureña, discutía con su esposo al interior de su domicilio ubicado en el municipio de San Matías Tlalancaleca.

Al percatarse del enfrentamiento la amiga de Rosita Marimar N., identificada como María Dolores N., ingresó al inmueble y ambas lesionaron en el cuello al varón con un cuchillo provocando que perdiera la vida.

Luego de acreditar su participación en el hecho, ambas fueron aseguradas y puestas a disposición de agente del Ministerio Público. Con datos de prueba la Fiscalía Metropolitana obtuvo su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado y se encuentran con prisión preventiva oficiosa.

En materia de robo de vehículos, se logró la vinculación a proceso y prisión preventiva por el delito de robo agravado, en contra de Alejandro N. de 24 años, Arturo N. de 27 años y José Dionisio N. de 43 años, quienes el 12 de enero de 2019, interceptaron a una pareja que circulaba en la colonia San Alejandro del municipio de Puebla en un vehículo Seat Ibiza, para golpearlos y despojarlos de la unidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías