Claudia Rivera anuncia desaparición de grupo policíaco con múltiples acusaciones de corrupción

Angélica Tenahua

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, anunció la desaparición del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), por lo que dio instrucciones a la titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez de desintegrar este grupo de élite y poner en evaluación a los elementos de este grupo.

En conferencia de prensa de forma conjunta con el Fiscal General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal y la secretaria de seguridad, explicó que esta decisión fue tomada una vez que se recibieron múltiples quejas contra los integrantes de este grupo.

La primera regidora destacó que los elementos que aún forman parte de la célula serán evaluados con los exámenes del Centro de Control de Confianza y es su caso reubicados en la dependencia.

Ante esto, solicitó a Rosales Martínez trabajar en el diseño y difusión de una nueva convocatoria para la consolidación de un nuevo grupo con las características que se requieren para atender al municipio.

Aseguró que el mensaje es muy claro, “no más corrupción al interior de las filas de seguridad ni del ayuntamiento de Puebla, somos un gobierno distinto que trabaja con la verdad”, por ello no van a permitir que cualquier elemento que haga mal su trabajo sigua laborando.

Asimismo, resaltó que el 99 por ciento de los policías son gente comprometida, con una visión de proteger a la ciudadanía y gente honesta, el 1 por ciento no merece continuará en las filas de la corporación. “son mujeres y hombres que entregan su vida por una ciudad incluyente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías