Entrega SEFOA apoyos para fortalecer Acuacultura en el Estado

 

STAFF/AEH.

· El Programa Acuacultura Rural invirtió dos millones 250 mil pesos en beneficio de productores de Huamantla, Tlaxco, Panotla, Atltzayanca, Tequexquitla y Emiliano Zapata.

Con el objetivo de incentivar el desarrollo de las unidades económicas acuícolas y fortalecer la acuacultura en la entidad, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), en coordinación con el Gobierno Federal, entregó apoyos a productores para la explotación de carpa y tilapia en Tlaxcala.

José Luis Ramírez Conde, titular de Fomento Agropecuario, señaló que a través del Programa Acuacultura Rural se invirtieron dos millones 250 mil pesos en beneficio de productores de Huamantla, Tlaxco, Panotla, Atltzayanca, Tequexquitla y Emiliano Zapata, quienes recibieron módulos de producción, jaulas, tinas, estanques, bombas, aireadores, filtros, equipos de medición de parámetros, alimentadores y crías de estas especies.

Ramírez Conde informó que el Gobierno del Estado fomenta la actividad acuícola con la finalidad de generar empleos, impactar de manera positiva la vida de habitantes de localidades de alta y muy alta marginación, además de brindar seguridad alimentaria y activar la economía local.

En su oportunidad, José Efraín López López, productor beneficiado de Atltzayanca, agradeció la nave acuícola, estanques, red eléctrica, instalaciones hidráulicas y sistema de aireación que recibió, con lo que podrá producir hasta cinco toneladas de tilapia.

Cabe señalar que el Programa de Acuacultura Rural brinda asistencia técnica y acompañamiento sobre el cultivo de carpa, engorda de tilapia, cosecha y buenas prácticas de manejo, con lo que se registran producciones de hasta 12 toneladas al año, de manera conjunta.

Con estas acciones, la Secretaría de Fomento Agropecuario atiende a productores ubicados en zonas marginadas, incrementa la rentabilidad de sus unidades y desarrolla un mercado para la producción de tilapia, carpa y trucha en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías