Esteban Gutiérrez anuncia que será piloto de desarrollo de Mercedes

RÉCORD

El piloto mexicano confirmó su permanencia con la escudería campeona de Fórmula Uno.

El mexicano Esteban Gutiérrez continuará este año en la Fórmula Uno, luego de haber sido nombrado oficialmente como piloto de desarrollo de la escudería campeona Mercedes para la temporada 2019.

El regiomontano, de 27 años, arranca el año con el pie derecho al confirmar su permanencia en este equipo y con el objetivo de ayudarlo a conquistar su sexto título consecutivo en la máxima categoría del automovilismo deportivo.

“Es un orgullo para mí anunciar que este año continuaré con Mercedes. En 2019 seré su piloto de desarrollo y tengo la meta de ayudarlo a conquistar su sexto título consecutivo en la F1”, explicó a través de sus redes sociales.

Si bien el año pasado ya trabajaba con las ‘Flechas Plateadas’ como piloto de simulador, su rol crecerá para esta campaña ya que conscientes de su talento, este equipo ha puesto toda su confianza en él para que los ayude a desarrollar su nuevo monoplaza a lo largo del año.

‘Guti’ hizo su debut en la Fórmula Uno en 2013 con la escudería Sauber y corrió con Haas durante la temporada 2016. Y aunque ahora estará completamente enfocado en trabajar con Mercedes, no cabe duda de que esto podría impulsarlo a volver a conseguir un asiento titular para las próximas temporadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías