STAFF/AEH
Puebla, Pue. – Para fortalecer la educación y la cultura de la entidad, el gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, designó a Montserrat Galí Boadella como Subsecretaria de Cultura y determinó que Miguel Robles Bárcena permanezca como titular de Educación Pública.
La doctora Galí Boadella es historiadora egresada de las universidades de Barcelona y Zagreb, y cuenta con un posgrado en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México. Su amplia experiencia fortalecerá la cultura y las artes en la entidad.
Ha sido profesora de la Universidad Iberoamericana, la UNAM y la Escuela Nacional de Antropología e Historia.
Se desempeñó como directora del Museo Universitario del Chopo. Es investigadora del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla e integrante del Sistema Nacional de Investigadores.
Miguel Robles Bárcena se desempeñó en la Universidad Nacional Autónoma de México como Consejero Universitario, Secretario Particular de Rectoría y Secretario de Servicios a la Comunidad; además fue Secretario General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, y Subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud.
El Gobernador remarcó que la trayectoria de ambos funcionarios demuestra su compromiso y amplía la perspectiva de la cultura y la educación.
You may also like
-
Puebla pega fuerte en el escenario nacional: Será sede del Tianguis Turístico nacional en 2027, anunció Armenta
-
Impulsan inversión, empleo y capacitación en Texmelucan con jornada del gobierno estatal
-
Puebla redujo significativamente la pobreza: Bienestar
-
Este año el gobierno estatal pavimentará 20 mil calles; 10 mil en la capital
-
Puebla, centro del deporte nacional con nueva infraestructura y múltiples eventos: Armenta