Fortalece COESPO trabajo en favor de los derechos de niñas,niños y adolecentes

STAFF/AEH.

· La dependencia firmó un convenio de colaboración con el Congreso del Estado para implementar acciones interinstitucionales en beneficio de este sector de la población.

Para fortalecer, garantizar, ejercer y proteger los derechos de infantes y adolescentes tlaxcaltecas, el Consejo Estatal de Población (Coespo), el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y el Congreso del Estado signaron un convenio de colaboración.

Patricia López Aldave, Directora del Coespo y Secretaria Ejecutiva del Sipinna, señaló que el documento permitirá implementar políticas públicas y acciones que fortalezcan la universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad en el goce de los derechos de este sector de la población de Tlaxcala.

“Impulsaremos acciones interinstitucionales para sensibilizar a la sociedad en torno a los derechos que tienen los infantes”, mencionó.

En su oportunidad, María Ana Bertha Mastranzo Corona, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso del Estado, explicó que el convenio se traducirá en el diseño y análisis de actividades en beneficio de los infantes del estado.

Mastranzo Corona reiteró la disposición del Poder Legislativo para sumar esfuerzos con dependencias estatales que fortalezcan las acciones que se realizan para responder a las necesidades de la ciudadanía.

Cabe señalar que con el convenio se busca establecer directrices y principios que beneficien de manera directa a menores y adolescentes de la entidad.

En el evento estuvieron Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Febe Mata Espriella, Procuradora para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal; Gardenia Hernández Rodríguez, Presidenta Municipal de Tlaxco y Leticia Hernández Pérez, Diputada del Congreso del Estado, así como consejeras y consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías