Escritores piden al gobierno del estado devuelva la Casa del Escritor

Hipólito Contreras

Le pedimos al gobernador Guillermo Pacheco Pulido que nos devuelva la Casa del Escritor, la misma fue adquirida en el 2003 con mucho esfuerzo por escritores y periodistas, la misma fue arrebatada por el gobierno de Rafael Moreno Valle, la medida fue un atentado a la cultura y educación, afirmó la abogada Lorena San Román.

Dijo que la Casa del Escritor estaba destinada para recibir escritores de México y extranjeros que son perseguidos por sus gobiernos molestos por las críticas que les hacían, ahí había talleres diversos como narrativa, oratoria, se redactaban periódicos y revistas.

Le pedimos al señor gobernador que sea sensible a esas tareas, y devuelva la Casa del Escritor, o bien otorgue una nueva en donde los escritores puedan realizará su trabajo, expresó.

También le pide al ejecutivo tome en cuenta que en Ciudad Judicial Siglo XXI existía un espacio para los litigantes que vienen de otros estados, el espacio tenía computadoras, impresoras, área para recibir a clientes, tenía varias áreas de servicio con la finalidad de apoyar a personas de bajos ingresos y que tienen diversos asuntos en trámites, ahí los abogados disponían de equipo de cómputo para realizar diversos trabajos en beneficio de personas que realizan diversos trámites, por eso pedimos que el gobierno regrese esta área, señaló.

Otra petición al gobernador, agregó, es que las 3 mil 800 casonas que fueron entregadas por el ex presidente de la república Felipe Calderón al ex gobernador Rafael Moreno Valle, necesitamos saber qué son de ellas, sus direcciones, saber cómo fueron enajenadas, no es posible que nos cambien cuestiones de arte y cultura por espejitos como lo hizo Hernán Cortes.

Hoy en lo que fue la Casa del Escritor, ubicada en la 5 oriente y 2 sur funciona el Instituto de Transparencia del gobierno del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías