Capacito OMG a Servidores Públicos en igualdad de genero y derechos humanos.

STAFF/AEH.

· La dependencia entregó constancias a 90 trabajadores de 24 dependencias estatales que participaron en diferentes cursos.

La Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) entregó constancias a 90 servidores públicos de 24 dependencias que participaron en diversos cursos y talleres de capacitación sobre igualdad de género y derechos humanos, durante 2018.

En coordinación con el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) se capacitó a los trabajadores del Gobierno del Estado en temas como: “Construcción Sociocultural de Género”, “Violencia contra las Mujeres”, “Derechos Humanos”, “Nuevas Masculinidades” y “Nuevas Feminidades”.

Durante la entrega de constancias, Sara León Cortés, Secretaria Técnica de la Unidad de Equidad de Género de la OMG, en representación del Oficial Mayor, Luis Miguel Álvarez Landa, señaló que continuarán con la estrategia de capacitación a servidores públicos a través de cursos y talleres que permitan la consolidación de la cultura de la igualdad entre hombres y mujeres.

En su oportunidad, María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, refrendó el compromiso de la Administración Estatal para garantizar el derecho que tienen las mujeres a una vida libre de violencia, mediante políticas públicas que propicien la reducción de las desigualdades entre la población.

Como parte de las acciones, el IEM ha instalado unidades de equidad de género en las dependencias para que los servidores públicos se sensibilicen en torno a este fenómeno.

Estas unidades propician la inclusión de mujeres en la toma de decisiones de las dependencias, la transversalización de la perspectiva de género en toda la estructura del Gobierno Estatal, la no discriminación hacia este sector de la población y la difusión del protocolo para prevenir el hostigamiento sexual en el entorno laboral.

Con estas acciones, se prioriza el trabajo interinstitucional entre dependencias estatales en favor de las mujeres tlaxcaltecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías