Andrea Bocelli, ballet Bolshoi y María Callas conciertos con los que inicia 2019 la Sinfónica de BUAP

STAFF/AEH.

· Además inicia su temporada de música clásica que este año tendrá como invitadas a mujeres directoras.

El director de la Orquesta Sinfónica BUAP, Alberto Moreno, informó que la agrupación universitaria inicia 2019 con agenda llena ya que además de la temporada de música académica que realiza en el Complejo Cultural Universitario BUAP, durante febrero y marzo se presentarán con el tenor Andrea Bocelli, el Ballet Bolshoi y en el concierto de María Callas, la cantante de ópera más prominente del siglo XX.

La Orquesta Sinfónica BUAP, dirigida por el pianista, jazzista, arreglista y director de orquesta Alberto Moreno, cumplirá en marzo 14 años de existencia. Durante este tiempo la Sinfónica BUAP ha compartido escenario con diversos artistas y grupos de talla internacional como Tigres del Norte, Fernando de la Mora, Armando Manzanero, Manuel Mijares, Ángeles Azules, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, Aleks Syntek, Kalimba, La Sonora Santanera, Susana Zavaleta, Edith Márquez, por mencionar algunos.

Alberto Moreno anunció que, siguiendo esta línea de trabajo, este 2019 la Orquesta Sinfónica BUAP se presentará con el tenor Andrea Bocelli en el Palacio de los Deportes; con el Ballet Ruso Bolshoi, en el montaje de La bella durmiente, en el auditorio del CCU BUAP; y en el Hologram Tour de María Callas (q.e.p.d.), concierto a más de 40 años de la muerte de la cantante de ópera más eminente del siglo XX, gira que se ha presentado exitosamente en Europa, iniciando en el London Coliseum con la Royal Philharmonic Orchestra y ahora llega a México con la OSBUAP.

Graduado de Berklee College of Music, Boston Estados Unidos, Alberto Moreno como director ha impulsado el trabajo de la Sinfónica BUAP en diversas áreas, una de ellas es la llamada música académica, que cada semestre prepara una temporada con conciertos dedicados a diversos compositores o épocas de la historia de la música. Para el semestre primavera 2019, los conciertos tendrán como invitadas a mujeres directoras.

Asimismo, continuarán con la propuesta de acercar al público a la música sinfónica a través de programas de música de cine, anime, infantiles, popular mexicana, entre otras.

De esta manera, refirió que el primer concierto que tendrán será el domingo 10 de febrero, a las 17:00 horas, en el teatro CCU, con el nombre Das Klassisches Konzert, en el cual interpretarán la Obertura de Joseph Hayden, el Concierto para Clarinete de Mozart y la Sinfonía Pastoral de Beethoven, en el cual el público disfrutará del entusiasmo de Haydn por explorar las posibilidades de forma y expresión sinfónicas, la gracia y elegancia de Mozart y, por supuesto, la búsqueda de Beethoven por hallar el camino hacia el origen, la naturaleza y la libertad.

El siguiente concierto, a propósito de la entrega de los premios Oscar, será el 24 de febrero, a las 17:00 horas, en el Auditorio CCU BUAP, con el tema La nueva música de películas en el cual interpretarán desde la fanfarria de 20th Century Fox, pasando por los temas del icónico compositor de música de cine John Williams como: Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, E.T., Superman y Star Wars; hasta la música de películas de reciente producción como Coco, La la Land, Deadpool, por mencionar algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías