Organización pide a la empresa Concesiones Integrales proporcione el contrato de cesión del agua

Hipólito Contreras

A la empresa Concesiones integrales desde febrero del año anterior le solicitamos nos proporciones el contrato del servicio de agua potable, a lo que se ha negado, se ha logrado una resolución de la justicia federal que ha ordenado se entregue el documento, queremos conocer si se ajusta a derecho, afirmó Carlos Armando Popoca, integrante del Colectivo Hermanos Serdán.

Indicó que la negativa de Concesiones Integrales de entregar ese contrato viola el artículo primero de la Constitución, que habla de los derechos humanos, el derecho a la información, el 14 y 16, el 13 de la convención iberoamericana de derechos humanos y el 19 del Pacto Internacional de los derechos civiles y políticos.

Informó que se obtuvo una resolución de la justicia federal, que manifiesta que se debe conocer el contrato de concesión, para saber las condiciones con que se otorga el servicio de agua, su contenido es de interés general a la sociedad y se vincula con un derecho humano.

Explicó que el efecto de la resolución es que se revoque la reserva del contrato de concesión y se ordena entregar el mismo.

Expuso que organización lo solicitó a su nombre, abogado Carlos Armando Popoca, fue un trabajo del Colectivo Hermanos Serdán, que se dedica a la defensa de los derechos humanos y del patrimonio biocultural en el estado de Puebla, defensa del territorio, del agua y el derecho a la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías