Transportistas están al límite; exigen reunión con el gobernador interino para aumentar la tarifa

Hipólito Contreras

Organizaciones de transportistas de la capital del estado advierten que el servicio de transporte corre el riesgo de paralizarse, si no se autoriza un incremento a la tarifa, destacaron que desde hace más de ocho años prevalece la misma de seis pesos, en tanto la gasolina y otros insumos se han incrementado, aseguran que el 40 por ciento de las rutas ya no está prestando servicios por no ser ya rentable.

En conferencia de prensa en la que estuvieron dirigentes de diversas rutas de transporte, el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo informó que buscan una audiencia con el gobernador Guillermo Pacheco Pulido con el fin de analizar de manera general la problemática del transporte en la capital y en todo el estado, en la que se analice el tema de concesiones, reordenamiento y tarifa.

Indicó que los estudios técnicos hablan de 7 y 8 pesos como tarifa, por eso, dijo, se requieren mesas de trabajo para analizar el tema y en conjunto todo el sistema de transporte en la capital, en donde, con el sistema Ruta se dañó a los permisionarios y se benefició a las empresas ADO y Estrella Roja que tienen la concesiones de las tres líneas.

Aseguró que luego de que entró en operación la línea 3 de ruta, varias líneas de transporte están fuera de servicio porque ya no es redituable al sacarlas del bulevar 5 de mayo, en estas condiciones están las rutas Enlace 2000, bulevares, 3 y 5, ruta 2000, 22, entre otras.

Precisó que el problema es la corrupción en el sistema de transporte, se necesita un reordenamiento para lo que pide el apoyo de universidades con capacidad técnica en el tema.

Expuso que lo que se requiere es atender el problema del transporte en Puebla, con la creación de Ruta, dijo, cientos de transportistas fueron afectados, sólo con la línea 3 unos 800 transportistas resultaron dañados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías